vendredi 22 septembre 2017

lanzamiento del LP más esperado y vital de mAthe: "Playa".


El próximo 11 de noviembre de 2017 tendrá lugar el lanzamiento del LP más esperado y vital de mAthe: "Playa". Se trata de un álbum escapista y poliédrico compuesto por 17 soleados cortes:

  1. Pleamar (02:07)
  2. Teranga (04:00)
  3. Plancton (02:58)
  4. Cosplay (02:07)
  5. Puñal (03:24)
  6. Ramen (02:57)
  7. 7 (feat. Mr. Sutra) (02:21)
  8. Nao (02:40)
  9. Caviar (02:22)
  10. O (02:45)
  11. #1 (03:25)
  12. Yohi (02:28)
  13. Bajamar (00:53)
  14. 7 (feat. Mr. Sutra) (Remix) (03:10)
  15. Caviar (Remix) (02:09)
  16. Teranga (Remix) (02:04)
  17. Supernova (feat. Noreyni Ousmane) (Bonus track) (04:47)


Estoy encantado de desvelar hoy el tentador "Caviar" a modo de triple Single adelanto del nuevo álbum. Puedes escucharlo o descargarlo desde ya mismo en las principales plataformas digitales: http://hyperurl.co/1d0yuo
La canción que da nombre al triple Single nos muestra a un mAthe más lenguaraz, descreído y nihilista que nunca. Por su parte, "Plancton", que la precede, se configura como su envés más luminoso, como una exégesis de su nómada vida y como una oda al cambio permanente. Finalmente, "Yohi" funciona como un melódico y sutil colofón que lleva implícita toda una declaración de amor y de principios. Los tres tracks conforman un exquisito sándwich picante de pan de espelta, el perfecto aperitivo para el plato fuerte que se avecina.
El triple Single, cuya música instrumental ha sido compuesta y producida por Judah ("Plancton" y "Caviar") y por horror.vacui ("Yohi"), ha sido compuesto y realizado por mAthe, incluidas su producción, grabación y mezcla. El artwork y el diseño gráfico han sido realizados por Estudio Primo.
"Playa" es arena y sol en la bañera de un diminuto piso de alquiler. Es un souvenir de Hawaii en pleno invierno. Es buscar desesperadamente un billete low cost a las Bahamas al salir de un curro de mierda en el extrarradio. Es un delicioso y personalísimo compendio de música urbana del siglo XXI entendida como pop alternativo de nueva generación sobre una base de hip hop contemporáneo maridado con la electrónica más refrescante. Es el asalto, sin prejuicios ni fronteras, de mAthe a la escena musical nacional e, incluso, internacional y, sin duda, el disco más rotundo y definitivo de su carrera.
"Playa" estará disponible tanto en formato digital en las principales plataformas como en formato físico, en una cuidadísima edición especial limitada en vinilo de 12 pulgadas con libreto cuyo elegante artwork ha sido realizado por Estudio Primo (pedidos en www.mathe.es).
El LP, que cuenta con las colaboraciones vocales del MC Mr. Sutra y del cantante senegalés Noreyni Ousmane y cuya música instrumental ha sido compuesta y producida por Judah, por Lowlight y por horror.vacui, ha sido compuesto y realizado por mAthe en Dakar (Senegal), incluidas su producción, grabación y mezcla. Fotografía de la portada por Yosigo. Voces adicionales de Mon Hermosa (Antonio Velasco), de Kana Miyamoto y de Ana Novo en los tracks 4, 6 y 11, respectivamente.
Estaré encantado de hacerte llegar un ejemplar de la edición física del LP. Como siempre, encontrarás toda la información en www.mathe.es. El álbum ha sido autoeditado y toda ayuda en cuanto a difusión a través de cualquier medio será más que bienvenida. Muchas gracias de antemano y, por supuesto, ¡espero que lo disfrutes!
¡Siempre nos quedará el verano!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire