mercredi 26 avril 2017

mAthe "Supernova" (feat. Noreyni Ousmane)“Waaw” disponible en las plataformas digitales habituales

Tras la publicación de su primer álbum de estudio (“Baobab”, publicado en julio) en 2014, del demoledor Single “Azimut” (publicado en febrero), del ambicioso LP “Inopia” (publicado en mayo) y del eufórico y enigmático LP “Serendìpya” (publicado en octubre) en 2015, del exquisito y onírico LP “Ura” (publicado en enero), del hipnótico EP “O I O” (publicado en marzo), del burbujeante y sofisticado LP “Ura Remixed” (publicado en junio) y del emotivo LP “Yayoi” (publicado en septiembre) en 2016 y, en 2017, del estratosférico y vanguardista Single “Supernova” (publicado en marzo), el 25 de abril de 2017 tendrá lugar el lanzamiento del esperadísimo nuevo EP del compositor, MC, productor y beatmaker mAthe (Ángel Carrascal, Salamanca, 1984): el arrebatador “Waaw”.

mAthe presentó en sus anteriores trabajos sus principales credenciales musicales: letras abstractas y poéticas con gran imaginario visual y varios niveles de lectura acompañadas en el plano musical por instrumentales envolventes de marcada vocación electrónica. El resultado fue toda una declaración de principios plasmada en sendas propuestas que han gozado de una excelente acogida por el público.

Ahora, mAthe da una nueva vuelta de tuerca a su discurso estético y conceptual a través del proyecto “Waaw”, una obra global cuyo protagonista es Senegal, país en el que el artista reside desde mediados de 2016.


Waaw” (“” en wolof, el idioma de la etnia mayoritaria en el país) es una decidida respuesta afirmativa a la luz, al calor, al hedonismo, al cambio, a la experiencia, a la humanidad. Es, en definitiva, un abrazo único y sincero a la vida y a África.

Asimismo, “Waawpretende rendir homenaje a Senegal y, en particular, al mayor de sus tesoros: su gente. Para ello, los beneficios serán íntegramente donados a proyectos de cooperación en la región de Casamance.

Waaw”  lanzado el 25 de abril de 2017 y està disponible en las plataformas digitales habituales (iTunes, Google Play, Spotify, Deezer y Amazon, entre otras).

El EP ha sido compuesto y realizado por mAthe, incluidas su producción, grabación y mezcla. El artwork y el diseño gráfico han sido realizados por Xabier Zirikiain (Loreak Mendian) con un par de rotus y una cámara en Dakar y Diakene Ouoloff (Senegal). El tracklist del EP, que cuenta con la colaboración vocal del cantante senegalés Noreyni Ousmane e instrumental de Lowlight en sus primer, quinto y sexto tracks, está formado por seis exuberantes cortes:

1         Supernova (feat. Noreyni Ousmane) (04:47)
2         Waaw (06:41)
3         Violencia (03:06)
4         Y'en a marre (07:59)
5         Supernova (feat. Noreyni Ousmane) (Remix) (03:18)
6         Supernova (Remix) (03:06)




Dalal ak diam!

Biografía

Natural de Salamanca (España), mAthe (Ángel Carrascal, 1984) es un artista polifacético y multidisciplinar.

De formación autodidacta, expresó su desbordante creatividad en muy variadas disciplinas desde temprana edad. Ha sido especialmente activo en las artes gráficas y en la pintura, realizando múltiples exposiciones de canvas en España y en el extranjero, así como en la fotografía y en la escritura, en particular de poesía.

Ligado activa y directamente a la cultura hip hop desde 1997, ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito del graffiti y del street art y ha organizado y promovido eventos culturales de alto nivel y de carácter internacional.

En los últimos años, mAthe ha desarrollado una intensa, prolífica y ascendente carrera musical como compositor, MC, productor y beatmaker, convirtiéndose en un claro exponente de un hip hop vanguardista y sin prejuicios, tanto en el plano lírico (con letras de corte abstracto y conceptual) como en el instrumental (de marcada vocación electrónica).

Sus líricas poéticas, de gran imaginario visual, poder evocador y varios niveles de lectura, se aproximan al slam y al spoken word alternando el español, el francés y el inglés y se funden con instrumentales sugerentes y envolventes, evocando momentos de cegadora luminosidad y de impenetrable oscuridad.

Tras la publicación de su primer álbum de estudio (“Baobab”, publicado en julio) en 2014, del demoledor Single “Azimut” (publicado en febrero), del ambicioso LP “Inopia” (publicado en mayo) y del eufórico y enigmático LP “Serendìpya” (publicado en octubre) en 2015, del exquisito y onírico LP “Ura” (publicado en enero), del hipnótico EP “O I O” (publicado en marzo), del burbujeante y sofisticado LP “Ura Remixed” (publicado en junio) y del emotivo LP “Yayoi” (publicado en septiembre) en 2016 y, en 2017, del estratosférico y vanguardista Single “Supernova” (publicado en marzo), en abril de 2017 tuvo lugar el lanzamiento de su esperadísimo nuevo EP: el arrebatador “Waaw”.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire